Con los 5 sentidos

• Míralo, tiene que brillar, es reluciente y sin manchas blanquecinas (signo de mala conservación) ni otro tipo de marcas. El color no indica alto contenido en cacao.

• Tócalo, debe ser firme al tacto, ni pegajoso ni grasiento. Cuanto más suave sea su textura más fundente será en boca.

• Rómpelo, el crack debe ser limpio lo que significa que el templado se hizo bien, cuanto más cacao más difícil de romper. Los bordes de los fragmentos han de ser nítidos, sin esquirlas.

• Aspíralo su aroma, esto es fundamental, cada tipo de grano y cómo se ha tratado nos ofrecerá una paleta de olor diferente, aprecia sus distintas notas de cuero, frutos secos, florales, especias, vainilla, tabaco.

El olor es el paso previo al sabor. El chocolate de calidad no solo huele a vainilla y azúcar sino que recuerda a productos que conocemos por su olor.

• Saboréalo, toma una pequeña porción, rómpela con los dientes y deja que se derrita, se funde en la boca, nota las diferentes fases de sabor, al principio ácido, amargo, picante, salado, dulce o agrio, después afrutado, lácteo, café, frutos secos, tabaco, cuero,...

Nota la textura, suave, aterciopelado, sedoso, van surgiendo nuevos matices. El chocolate de calidad tiene un sabor que perdura en boca. La astringencia no es buena señal, demuestra menor calidad. El chocolate contiene más de 1500 componentes de sabor.

MAS DETALLES SOBRE NUESTRAS CATAS DE CHOCOLATE BEAN TO BAR AQUI


Con los 5 sentidos




Con los 5 sentidos