El maestro belga tiene su cuartel general en Amberes. Bélgica es el país del chocolate, Brujas es la ciudad con más chocolaterías-fabricantes, más de 50, pero Amberes no le va a la zaga. La calle Meir (una mezcla de Serrano y Preciados, del Paseo de Gracia y Las Ramblas) es una de las más céntricas y distinguidas. Aquí están las firmas más importantes, los comercios más chics, muchos de ellos en palacetes de rancio abolengo. Como &ldquoThe Chocolate Line&rdquo que ocupa buena parte del Palacio Meir, una tienda de lujo.
Dominique Persoone  está considerado como el mejor chocolatero del mundo. Su tienda es una de las tres únicas bombonerías que aparecen en la Guía Michelín.
Su filosofía se resume así:
&bull El sabor y los aromas son los protagonistas
&bull Mente abierta
&bull El equilibrio perfecto
&bull Ingredientes de la mejor calidad
&bull Chocolates de origen
Saltó a la fama internacional gracias a su buen olfato para la promoción, artífice de cubrir con chocolate parte de los cuerpos de docenas de personas que posaron desnudas para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick y tenía que superar la boutade.
 Persoone, para alagar a los Rolling Stones, inventó una curiosa máquina a la que llamó Chocolate Shooter, con la que los Stones pudieron esnifar polvo de chocolate mezclado con algunos otros ingredientes más o menos secretos. Asegura que quedaron encantados. Hoy, el curioso artilugio hecho con metacrilato y apariencia de pequeña catapulta doble que lanza a las fosas nasales el polvo, se puede comprar en la tienda por 45 euros.
Entre sus especialidades están un &ldquoTequila&rdquo, bombón con dos o tres escamas de sal madox y un pequeño cuentagotas con tequila. Y otras muchas, siempre a base siempre de chocolates seleccionados, con coca-cola, jengibre, curry, wasabi, sake, tabasco, cebolla frita, té, laurel, hojas de tabaco, espárragos, lavanda y hasta explosivas peta-zetas.
Otra de sus originales creaciones es un pintalabios de chocolate que vende en su tienda.
Este visionario del chocolate pone pasión en su trabajo y no busca pasar desapercibido.
Fuente: abc.es
Dominique Persoone está considerado como el mejor chocolatero del mundo. Su tienda es una de las tres únicas bombonerías que aparecen en la Guía Michelín...