FEITORIA DO CACAO
Feitoría do Cacao nace de la mezcla de dos personalidades, dos mujeres que han decidido hacer del chocolate su modo de vida.
Sue Tavares y Tomoko Suga tras un viaje a Santo Tomé, apostaron por crear el primer obrador de chocolate desde el haba a la tableta.
En Santo Tomé comprobaron que el cacao es la forma de vida de miles de personas que sufren penurias para que uno de los mejores cacaos del mundo llegue a nuestras casas.
Por ello su compromiso ético le llevó a comprar los cacaos en origen pagando un precio muy superior al comercial y huyendo de las etiquetas, lo que llamamos cacao direct.
Estas maestras chocolateras tiene una máxima: "no solo tenemos un chocolate que sabe bien, sino también un chocolate que nos hace sentir bien"
Para ellas es fundamental "respetar la calidad y el carácter del cacao que varía según el origen , variedad y temporadas de cosecha"
El cacao es un producto vivo y el resultado del chocolate depende del año de cosecha, como un buen vino.
La filosofía de Feitoria de Cacao a la hora de elaborar sus tabletas de chocolate es:
1. Chocolate fresco y lo más puro posible.
2. Sin emulsionantes para acelerar el proceso o reducir costos
3. Respeto a los aromas de cacao.
4. Refinado largo que hace un chocolate suave y sedoso, elegante y equilibrado.
5. Cacaos de diferentes orígenes y plantaciones que, como en el vino fino, le da a cada tipo de chocolate sabor y carácter únicos.
En resumen y usando sus propias palabras "Podríamos hacer chocolate en grandes cantidades, podríamos estar menos preocupados por comprar el mejor cacao, o por pagar un precio más bajo por la materia prima: sería más barato y menos laborioso. Pero nuestra obsesión por obtener el mejor chocolate de cada cacao, nos lleva a dedicar todo nuestro cuidado y alma a lo que estamos haciendo".