Dammann Freres representa el TE Gourmet, desde Francia hacia el mundo.
Esta firma vende las mejores variedades de te desde 1692 y hoy pertenece al prestigioso grupo gourmet Illy.
Posee tiendas propias en París (tres tiendas) y representaciónes en todas las ciudades de Francia y se distribuye en Europa, Asia y América en los comercios gourmet mas prestigiosos.
Dammann Freres cultiva el arte de la degustación
Dammann Frères se mantiene fiel a la tradición de los grandes mezcladores, sobre todo, gracias a la experiencia de los hombres y las mujeres que conforman su equipo.
Un poco de Historia
En 1692, Louis XIV concedió a Sieur Damame el privilegio exclusivo de vender té en Francia por Louis XIV concedió a Sieur Damame. Este es el comienzo de una larga historia.
En 1825, Dammann compró al comerciante Derode su empresa y té de vainilla en Batavia.
En 1925, Pierre y Robert Dammann inician el comercio de especias desde Tamatave.
En 1926, apertura de un comercio de tés en Nueva York bajo la dirección
de Vera Dammann.
En 1949, con la llegada de Jean Jumeau-Lafond a la empresa, Robert Dammann vuelve al origen y se convierte en exclusiva compañía de comercio de té. Bajo su liderazgo, la venta de té a granel cobra éxito entre los minoristas y los tés perfumados modernos se inventan.
En 1980, se desarrolló la bolsa por Crystal. La verdadera innovación y la revolución en el mundo de los clásicos bebedores de té.
En 2005, los proveedores DAMMANN Brothers envían sus productos a los más importantes comercios delicatessen y gastronomícos. Firman sus productos y mezclas, se crea una nueva identidad visual.
En 2007, el grupo Illy se convierte en el accionista mayoritario lanzamiento de las primeras ventas en sitios web.
En 2008, apertura de la primera boutique de París Dammann Frères, una experiencia refinada.
En 2009, la distribución de la marca aumenta, se abre una segunda tienda en París, y se instala en los rincones de Francia.
En 2011, la empresa se traslada a Dreux, la instalación y organización de la producción permiten a la empresa su desarrollo y un futuro prometedor. La apertura de la primera tienda y un salón de té Dammannen Japón, en Osaka, supone el primer paso en la consiladación a nivel internacional.
En 2012, a pesar de difícil entorno macroeconómico, el desarrollo continúa, Dammann Frères está ahora presente en 62 países en el extranjero.
Fuente: Dammann Freres