Serendipity aparece en New York en los años 50 y hasta hoy es un lugar de referencia donde encontrar famosos compartiendo un helado.
Sus helados son excesivos, llenos de chantilly y toppings. A pesar de lo cual la clientela es delgadísima puesto que comparte un helado entre cuatro y no lo termina.
Serendipity es famoso por su decoración elegante y sus lámparas Tiffany.
Hace algún tiempo todas las portadas de los periódicos se hicieron eco de una excentricidad gastronómica.
En la competición sobre los postres mas caros del mundo destacaba el del restaurante Serendipity de New York, sitio exclusivo donde los haya que por la módica cantidad de 10.000 euros o dólares (que importa) nos ofrecía una variedad del Frozen Hot Chocolate, un cóctel de 28 tipos de cacao, cinco gramos de oro comestible de 23 quilates, nata montada y una de las trufas de chocolate más exclusivas.
Nosotros quisimos ir a este sitio tan especial y probar el famoso Frozen Hot Chocolate en su versión tradicional, sin oro y lujo.
Habíamos oido hablar tanto de su Frozen Hot Chocolate que nuestras espectativas eran muy altas. Además, nuestro concepto europea de chocolate a la taza (caliente o frio) y de nata montada debe ser muy diferente del norteamericano.
Es un postre que en su carta aparece como el emblema de la casa y cuyo nombre inlcuso está registrado.
La presentación es en copa de helado balón muy fria dentro de la que se pone una buena cantidad de granizado de chocolate y se corona con chantilly y virutas de chocolate.
El agua del granizado empieza a fluir por lo que el platillo inferior se llena rápidamente de líquido.
La degustación deja mucho que desear para el paladar de nuestros expertos chocolateros.
Empezando por la parate superior a la que todos nos lanzamos con la cucharita (4 cucharitas para compartir una copa es la medida que utilizan) pensando encontrar una nata montada cremosa es decepcionante ya que no recuerda en nada a esa doble crema o nata que nos ofrecen en las buenas chocolaterías y cafeterías europeas. Es un chantilly industrial de muy poco nivel.
Profundizando con la cucharilla llagamos al granizado que, como su nombre indica está muy muy muy frio. esto unido al exceso de aire acondicionado a la levedad del contenido calórico del postre, nos deja helados!
El granizado es decepcionante por su sabor. El chocolate no tiene la potencia deseada, parece mas un colacao disuelto en agua granizado que a un hot chocolate enfriado.
Para los curiosos, el precio es 8,95$, mas impuestos y esta es la receta, en inglés para no modificar nio una coma, que aparece en la web de la famosísima Ophra.
Ingredients
 6 pieces (1/2-ounce) chocolate , a variety of your favorites
 2 teaspoons store-bought hot chocolate mix 
 1 1/2 tablespoons sugar
 1 1/2 cups milk
 3 cups ice
 Whipped cream
 Chocolate shavings
 
Directions
 
Chop the chocolate into small pieces. Place it in the top of a double boiler over simmering water. Stir occasionally until melted. Add the hot chocolate mix and sugar. Stir until completely melted. Remove from heat and slowly add ½ cup of milk until smooth. Cool to room temperature.
In a blender, place the remaining cup of milk, the room-temperature chocolate mixture and the ice. Blend on high speed until smooth and the consistency of a frozen daiquiri. Pour into a giant goblet and top with whipped cream and chocolate shavings.
Para ser justos, los helados que tomaron algunos de mis acompañantes, en especial el de cookies con vainilla, si fueron de su gusto, todo hay que decirlo.
Además, tuvieron el detalle de servirnos continuamente vasos de agua muy fria y el servicio fué perfecto.
En resumen, Serendipity ha pasado a la historia pero su granizado de chocolate caliente no ha pasado el filtro de Club del Chocolate.
Serendipity es un lugar mítico para los amantes del helado y de los famosos. Desmontamos el mito de su postre frio emblemático el Frozen Hot Chocolate....