CASA CACAO

Un sueño hecho realidad. Con la reincorporación al equipo del Celler de Can Roca de Damian Allsop, experto en chocolate, Jordi Roca se planteó un reto: hacer chocolate desde el cacao.

Esto que para nosotros es lo normal, para el mundo de la alta gastronomía es algo nada habitual.

Para ello, Roca hizo una inmersión total en el mundo del chocolate de la mano de expertos en las zonas tropicales americanas, conociendo de primera mano a los cultivadores de cacao. Aprendiendo sobre variedades, sus diferentes fermentaciones, plantaciones, etc. 

De este modo, los cacaos de pequeñas comunidades de Perú, Venezuela, Colombia o Ecuador llegan a Casa Cacao desde el aprendizaje directo.


Es importante la observación que hacen en Casa Cacao: "Siguiendo la estela del movimiento Bean to bar, les compramos directamente el grano de cacao a los agricultores y coorperativas, de manera que podemos pagarles un precio justo por la mejor calidad. La filosofía del reto que nos empuja  entiende la elaboración del chocolate como un círculo perfecto."

 

Esta forma de entender el chocolate y de hacer pedagogía del cacao, es la que les lleva a conseguir producto de calidad, trabajado con la personalidad de los maestros chocolateros de Casa Casao y con propuestas que les diferencian del resto.

 

La propuesta de Casa Cacao es también la creación no solo de esta gama de tabletas de chocolate bean to bar sino lógicamente, mantener su trayectoria de postres, chocolates a la taza, helados, el mundo de la repostería llevado al bean to bar o viceversa.

 

CASA CACAO
CASA CACAO