Rozsavolgyi

Desde 2004 Rozsavolgyi csokolade, fundada por Zsolt Szabad y Katalin Csiszas en Budapest,  fabrica chocolates que le han dado un merecido puesto en el panorama internaciónal.

 

Su obrador en Budapest produce tabletas premiadas en las últimas ediciones de los prestigiosos Academy of Chocolate Awards.

  

Rozsavolgy basa su trabajo en la elección de cacaos finos de aroma procedentes de plantaciones en Venezuela y Madagascar.

Sus proveedores de cacao son afamado productores de chocolate también- El cacao venezolano de la familia Franceschi y el cacao de Madagascar cultivado por Bertil Akesson.

 

Al no mezclar los granos de cacao de las diferenes procedencias, se obtienen tabletas "bean to bar" que conservan las características y sabores originales de estos cacaos auténticos.

 

Este fabricante es consciente de la importancia que tiene pagar un precio justo al cultivador para así colaborar entre todos los participantes en la cadena de consumo a mantener el cacao salvaje original.

 

Los productos Rozsavolgyi heredan la tradición de la alta chocolatería centroeuropea (el chocolate de Budapest en el Imperio AustroHungaro) y la reinterpretan  con una visión moderna gracias a un ligero tostado y largo conchado se obtienen productos de altísima calidad.

  

Rozsavolgy trabaja tanto las tabletas de cacao puro como las que incorporan atrevidas combinaciones de sabores como el Te Matcha, El Pan con Olivas etc,...

 

Otro de los puntos fuertes de esta firma es el cuidado packging y la forma de sus tabletas que reproducen antiguos modelos de la decoración Húngara a modo de azulejo por lo que se convierte en un aliado perfecto para regalos de calidad.

Rozsavolgyi