Chocolate Hoy

Chocolate para el S.XXI. 


Durante el siglo XX, última etapa en esta historia del chocolate,  se desarrollan todas las formas posibles de cacao y chocolate siendo especialmente importante la fabricación en los años 1910 a 1920 de los primeros chocolates rellenos (bombones) y la popularización de la gianduja piamontesa.

El consumo de chocolate se hace universal, no así la calidad, y el chocolate llega a todos los rincones del mundo asociado a la alimentación infantil.

Actualmente vivimos la segunda revolución del chocolate, la elaboración a partir de granos de calidad, con técnicas cuidadas de producción y manipulación del producto y con criterios de sostenibilidad.

 

Es la fislosofía "bean to bar" un proceso de pequeñas producciones muy cuidadas que van del haba a la tableta y donde el maestro chocolatero trabaja con el agricultor "Cacao Direct".


Chocolate Hoy

Importa más la calidad que la cantidad. Hoy chocolate es sinónimo de salud, sus propiedades lo recomiendan, mejor cuanto más porcentaje de cacao contenga.

 

El sabor delicado de los granos puros de cacao criollo marcará una nueva era en el consumo de chocolate, se tiende a eliminar aditivos y a buscar la pureza del sabor. Aparecen el chocolate de origen único. Se incorporan los lenguajes del vino: gran cru.

 

 Ya no es una golosina infantil sino que se vuelve a los orígenes, es alimento de dioses, algo digno de los mejores paladares y que se obtiene respetando el medio ambiente donde se produce y a las personas que lo producen.

El chocolate se trata como un arte y los productos de los maestros chocolateros son reconocidos como alta cocina.