CHOCOLATE CONTRA LA DEPRESIÓN
Cuando el dia ha sido pesado o, simplemente, estás mas cansado de lo habitual. ¿No piensas en tomar un chocolate caliente? ¿No te apetece sentarte en tu rincón preferido y comer un buen chocolate?
Algunos alimentos nos proporcionan algo más que nutrición, también nos aportan sensación de bienestar. El chocolate es uno de ellos.
Esto es así porque
• Contiene feniletilamina, una sustancia natural que proporciona sensación de placer.
• Desarrolla serotonina que da un estado de calma y tranquilidad.
• Su teobromina proporciona euforia.
Pero, además de todas estas evidencias científicas que hoy dia se pueden demostrar a través de máquinas sofisticadas. La sabiduría popular y nuestro cuerpo nos han llevado a consumir chocolate cuando lo necesitamos.
No conocíamos todas sus propiedades pero si sabíamos que al tomarlo nos sentíamos bien.
Hace algunos dias, entablé conversación con una mujer de mediana edad y origen sin duda centroamericano y hablamos del chocolate tan estupendo que tienen en su país.
Ella me contó como en su cultura las parturientas, el primer alimento que reciben después de parir es bebida de chocolate.
Un chocolate líquido muy caliente y espumoso, hecho con agua, no con leche, y aromatizado con especias propias de aquellas tierras como el chile, la canela, el clavo, la nuez moscada y panela o azúcar de caña.
En resumén, si nos gusta y nos sienta bién, ¿porqué no tomarlo?
Ah! por cierto, no produce adicción, ese es un mito del que podemos contar algo en otra ocasión.