UTOPICK
La historia de Utopick Chocolate Makers es la historia de Juana Rojas y Paco LLopis. Ambos llevan en las raíces el aroma del cacao y el sabor a chocolate.
Para Juana Rojas, diseñadora colombiana, el cacao es parte de su cultura y Paco Llopis, valenciano, se crió en el obrador de la pastelería familiar donde el chocolate era protagonista.
Su utopía “Crear los mejores y más sorprendentes chocolates que se hayan elaborado jamás” dio lugar a Utopick Chocolate Makers.
Ambos han unido su gran creatividad para dar vida a una marca de chocolate que se maneja con dos líneas de producto:
Las tabletas y productos de chocolate de “receta propia”, como consecuencia de la experiencia en gastronomía acumulada por Paco.
Las tabletas “bean to bar” fruto de esa utopía y amor al cacao que comparten. Estos chocolates se crean a partir de cacaos de Colombia, Nicaragua, Guatemala, Venezuela,... comprados en origen a los agricultores y que permiten elaborar tabletas sin lecitinas ni añadidos como la vainilla. Puro sabor a cacao fino de aroma.
En ambas líneas de producto la calidad del cacao y el cuidado diseño son señas de identidad.
La formación en Bellas Artes de Juana Rojas se trasluce en el estilo y elegancia de sus envoltorios, en especial los de la gama Bean to Bar, que han recibido premios por este concepto.
Paco, partiendo de la pastelería Llopis de Alzira, completó su formación en prestigiosos obradores en España y Europa. Su línea Bean to Bar busca plasmar todo su bagaje gastronómico a través de una cuidada selección de granos de cacao centroamericanos de excelente calidad.
Algunas de sus tabletas ya han recibido premios en los diversos concursos internacionales donde se presentan.