Club del Chocolate
Club del chocolate se fundó en 2011 y somos dos mitades:
Victoria de la Torre, que se forma en cata de chocolate estudiando el máximo nivel en el Instituto Internacional de Cata de Cacao y Chocolate, de mano de Mónica Meschini y Raquel Gonzalez Setién, "mis maestras". También interesada por la Arqueología y la Arquitectura con recuerdo de otros estudios y trabajos anteriores.
Y Miguel Fernández Marcos, aprendiz de beantobarero en sus ratos libres y experto en comercialización de chocolate de calidad. También Agricultor en temporada e Ingeniero de Caminos a dias.
Somos pioneros en España en la transmisión de la cultura del chocolate "bean to bar" o de Tueste Artesano, chocolate de calidad elaborado con cacao fino de aroma y cultivado de forma responsable y sostenible. En el que todos los actores de la cadena buscamos una comercialización digna del producto, con criterios de responsabilidad social que ayuden desde el campesino al comerciante y ofrezcan al consumidor un producto de máxima calidad. Creemos en las iniciativas comerciales y el consumo "responsables", lejos de sellos y avales al uso.
Pertenecemos desde 2019 como socios fundadores a la Asociación para el Fomento de Chocolate Bean to Bar de Tueste Artesano en España.
Tenemos relación directa con los mejores maestros del bean to bar nacionales e internacionales. Buscamos productos de chocolate donde destaquen los sabores de cacaos puros y fragantes.
Viajando a Europa y Estados Unidos, hemos podido comprar excelentes chocolates bean to bar, verdaderas obras de arte, que no habíamos podido volver a probar por ser imposible conseguirlos en España y lo hemos hecho posible!. Un libro de Chloé Doutre-Roussel nos hizo dar el paso. Escuchar las palabras de María Fernanda di Giacobbe nos animó a seguir en el camino. En 2011 éramos unos locos predicando en el desierto del chocolate de calidad en España pero hoy es una realidad.
Club del Chocolate nuestro objetivo es ofrecer el mejor chocolate bean to bar del mundo al público español y difundir la cultura del cacao fino de aroma, localizar los nuevos productores de chocolate y acceder a ellos.
Hoy, en España disponemos de una nueva generación de chocolateros que no tienen nada que envidiar a los europeos y que también nos ofrecen productos bean to bar excelentes pero difíciles de conseguir fuera del lugar de producción de estos maestros. Tenemos gran interés en promocionar este bean to bar hecho en España. Este fué uno de los motivos que nos llevaron a impulsar la Asociación Bean to Bar España.
Hemos merendado, al menos en nuestra generación, pan y chocolate. Los más jóvenes, crema de cacao y los mucho más jóvenes el huevo de chocolate con "chisme" dentro y las miles de barritas industriales con sabor a chocolate.
Ese chocolate pasó afortunadamente a la historia. Cuando se prueba el buen chocolate no hay vuelta atrás y los chocolates de consumo (que son la mayoría) dejan de interesar. Su cacao no tiene sabor ni aroma, solo azúcar. Es un producto plano. Si se ha probado un chocolate, sea negro o con leche, hecho con cacao fino, no se puede abandonar el camino iniciado.
Por todo ello, como amantes del chocolate de calidad, decidimos ponernos manos a la obra y ofrecer a todos aquellos, tanto a los que sienten pasión por el buen chocolate como a los que todavía no han tenido la oportunidad de probarlo, la posibilidad de conocer a través de nuestra tienda los mejores chocolates del mundo.
Se trata de poner al alcance del público "chocolatero" las grandes marcas nacionales e internacionales, información especializada que nos permita saber cual es el buen cacao, dónde se produce y en qué condiciones, sostenible, ecológico y respetuoso con las personas que lo cultivan. Y, como no, haceros llegar el mensaje de que chocolate es salud. Además, os mantendremos al dia sobre eventos, novedades, tendencias,... en resumen compartir todo sobre este apasionante mundo y recibir el feedback de vuestras opiniones.
Confiamos en nuestro proyecto porque creemos en lo que decimos y estamos seguros que hay mucha gente como nosotros. Internet nos ofrece ahora la oportunidad de contactar con todas esas personas y queremos aprovecharla.
Esperamos contar con todos vosotros para conseguir una gran comunidad de amantes del Chocolate de Calidad.
El equipo humano de CLUB DEL CHOCOLATE comparte las siguientes creencias que configuran nuestra filosofía empresarial:
. Valor de las relaciones humanas. Facilitamos y ayudamos a la creación de relaciones entre las personas.
. Nuestros clientes son nuestros guias. Conocemos sus necesidades y nos adaptamos, de forma innovadora, a la forma en que éstas van evolucionando para ofrecerles de modo continuado ofertas de valor.
. Respeto a la intimidad de las personas. Deber de absoluta confidencialidad y protección hacia los datos que nuestros clientes nos confían.
. Honestidad, transparencia y seguridad en nuestros métodos.
. Responsabilidad social. Los chocolates que vendemos permiten garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y promueven el desarrollo sostenido de las zonas productoras de cacao, evitando distribuir productos en cuya elaboración se producen procesos de injusticia social y explotación de las personas.