KAHALU'U 70% Hawaii Dark Chocolate
MANOA
Bean to Bar Kailua, Oahu
Cacao de Hawaii
Tableta de chocolate negro con 70% de cacao y 30% de azúcar de caña, sin ningún otro añadido. Puro chocolate, aromático, suave, con notas de arándano, cacahuete y banana.
En hawaiano, la palabra Kahalu'u significa "lugar de buceo" o "abrevadero". En un pueblo cercano al obrador de Manoa, el agricultor Ben Field ofrece servicios de fermentación y secado para pequeños productores de cacao (incluido Mānoa Chocolate) en toda la isla.
En las tierras de su familia ha plantado aproximadamente 800 árboles de cacao. Ben and his Family's Estate no es solo una hermosa granja de cacao, sino también un oasis de plantas endémicas y otros cultivos alimentarios. La familia también cultiva plátano, cúrcuma, taro, árbol del pan, jengibre, zapote, pomelo y un vasto vivero de plantas endémicas. Muchos de estos cultivos se intercalan con el cacao, creando un próspero sistema agroforestal.
Las montañas de las islas de Hawaii acogen plantaciones de cacao que llegó de la mano de los comerciantes de la parte continental de EEUU hacia 1860.
Se aclimataron allí dos cepas, una criollo mexicana y otra trinitario filipina con lo que se asegura una calidad alta.
El cultivo con mentalidad empresarial se desarrolla en los 2000 de mano de la Universidad y allí surge Manoa.
En Hawaii hay varios chocolate makers pero este es quizás el de mayor éxito.
Se trata de un chocolate muy elegante, de factura perfecta y que aprovecha todo el potencial de los agricultores de la zona.
Manoa tambien compra microlotes de cacao de otras regiones del mundo para hacer tabletas de alta calidad.
No hay ninguna opinión.
- Formato
- Tableta
- Chocolate
- Negro
- % Cacao
- 70% - 80%
- Variedad
- Criollo-Trinitario
- Orígen
- Asia - Hawai